viernes, 7 de noviembre de 2008

Diagramas de Flujo

· Leer una determinada temperatura en grados (ºC) y convertirla a Farengei





















· Una persona es apta para prestar el servicio militar obligatorio cuando es mayor de 18 y menor de 25, de nacionalidad Colombiana y genero masculino. Realizar un diagrama para determinar si una persona es apta o no para prestar el servicio militar.

























· Determinar cual es el cuadrado de un determinado numero





















· Elaborar un diagrama de flujo que permita determinar si un número es positivo o negativo.





















· Ejercicio de conversión: Desarrollar un diagrama que permita ingresar una cantidad en metros y la convierta en Cm, Kl, Pies y Pulgadas























· Una empresa desea conocer el monto de comisión correspondiente a una venta realizada por un vendedor bajo las siguientes condiciones. Si la venta es menor a un millón de pesos se le otorga el 3% de comisión, si la venta es de un millón o mas el vendedor recibe el 5%.
























Elabore un diagrama de flujo que teniendo como datos de entrada el radio y la altura de un cilindro, calcule el área total y el volumen de un cilindro.
























· Una persona recibe un préstamo de un banco por un año y desea saber cuanto pagara de interés al terminar el préstamo si se sabe que el banco le cobrara una tasa del 1.8% mensual. Realice un diagrama de flujo que permita determinar este monto.



No hay comentarios: